“La gestión de UTE está enteramente vinculada al bienestar de la gente”

0

Nuevos beneficios para Hogares de Ancianos sin fines de lucro e integrantes del Programa de Asistencia a la Vejez

El Directorio en pleno de UTE anunció un descuento del 50% del cargo por energía a los Hogares de Ancianos inscriptos en el Registro Nacional de Instituciones sin fines de lucro del Banco de Previsión Social y definió la incorporación al Bono Social de MIDES a beneficiarios del Programa de Asistencia a la Vejez, mayores de 70 años, con situación socioeconómica vulnerable.
En coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social, UTE incluirá en el Bono Social a los Hogares de Ancianos sin fin de lucro que se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Instituciones del BPS, a los efectos de que obtengan un descuento del 50% en su consumo mensual. De acuerdo a la información proporcionada por el MIDES se beneficiarán alrededor de 85 hogares distribuidos por todo el país, que cobijan a más de 3.000 personas, lo que representará para UTE una erogación de 22 millones de pesos anuales.
En forma adicional, el Directorio de UTE aprobó mantener el Bono Social a los beneficiarios de Asistencia a la Vejez del MIDES que al cumplir 70 años pasan al Programa de Pensión a la Vejez del BPS. Se estima que unas 7.140 personas alcancen este beneficio, para lo que UTE dispondrá de un monto de 9 millones de pesos anuales.
Cabe destacar que al 31 de marzo ya se habían incorporado al Bono Social 148.661 hogares en todo el país, lo que implica descuentos mensuales de 80 a 90% en la factura de energía eléctrica.
Participaron del anuncio el ministro de Desarrollo Social Martín Lema, el presidente del Banco Previsión Social Alfredo Cabrera, junto a otras autoridades.
Alfredo Cabrera al dirigirse al auditorio expresó: “Este es un muy buen ejemplo de cooperación entre organismos. Beneficia a Hogares de Ancianos de todo el país que cobijan a 3.000 personas”.
Por su parte el ministro Martín Lema destacó: “La gestión de UTE está enteramente vinculada al bienestar de la gente. Si no tuviera eficiencia y un norte tan trazado, no sería posible”.
Finalizando la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, agradeció a los equipos gerenciales y técnicos por su trabajo en pos de una sociedad más justa. Reconoció la importancia de las personas mayores y subrayó el poder acompañarles, como retribución a todo lo que han hecho por cada uno de nosotros a lo largo de la vida.
De esta manera UTE continúa trabajando para estar cada vez más cerca de la gente, apoyando a quienes más lo necesitan.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *