Joven condenado por ser autor de seis robos en Florida

0

Tareas llevadas adelante por personal de la Seccional Séptima y la Dirección de Investigaciones por hurtos ocurridos entre noviembre del 2022 y enero del presente año, permitieron condenar un joven de 22 años como autor de los mismos.

En noviembre del 2022, mediante el servicio de emergencia 911 se solicitó la presencia policial en una finca ubicada sobre calle Coralio Lacosta ya que allí se había producido un hurto. Personal policial concurrió al lugar y se entrevistó con la propietaria de la vivienda, quien dio cuenta de la falta de un termo marca Stanley, un mate de cuero y una bombilla de alpaca.

Luego, en diciembre del 2022 en Seccional Séptima se radicaron dos denuncias; la primera refiere al hurto de un teléfono celular marca Alcatel del interior de una vivienda sobre calle Dibarboure y la otra a la falta de una Bicicleta de color gris, la cual se encontraba estacionada por calle 19 de Junio.

En tanto, el pasado 1° de enero el propietario de un taller ubicado sobre calle Dibarboure constató el daño del candando de ingreso a dicho local y la falta de un taladro marca Narex, presentando denuncia en Seccional.

Posteriormente, el día 17 del mismo mes, en Seccional Primera se radicó denuncia por la falta de una bicicleta marca Trek de color azul la cual se encontraba estacionada sobre calle 18 de Julio.

Por último, a fines de enero en Seccional Séptima, fue realizada denuncia por la falta de un termo marca Stanley, de una finca ubicada sobre calle Luis Batlle Berres.

En todos los hechos, se llevaron adelante los trabajos de investigación correspondientes, a partir de los cuales se pudo establecer que, un joven de 22 años era el responsable de estos hechos y tras tomársele declaración en forma voluntaria admitió los mismos por lo que, oportunamente se enteró a las autoridades competentes y se elevaron a la Justicia las resultancias de dichas tareas.

Fue así que, en audiencia llevada adelante en las últimas semanas Magistrada Actuante decretó la condena del mismo como autor penalmente responsable de seis (6) delitos de hurto especialmente agravados, cuatro (4) de ellos especialmente agravados por la penetración domiciliaria, por hallarse la cosa expuesta al público y por la pluriparticipación, todos ellos en régimen de reiteración entre sí, a la pena de dieciséis (16) meses de prisión a cumplirse los primeros tres (3) meses de efectivo cumplimiento y los restantes trece (13) meses en régimen de libertad a prueba, debiendo el condenado cumplir las condiciones previstas en el artículo 295 bis del C.P.P.

En lo que respecta a los objetos hurtados, las bicicletas y termos fueron recuperados y entregados a sus respectivos propietarios.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *