Operación “Fénix” en Casupá dejó cuatro personas condenadas

0

Operación “Fénix” ejecutada en Casupá permitió incautar Marihuana, Pasta Base de Cocaína, armas blancas y de fuego, recuperar objetos hurtados y llevar ante la Justicia a cuatro personas mayores de edad.

Desde enero del presente año y ante información de que en la ciudad de Casupá se estaría comercializando sustancia estupefaciente, la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Florida conjuntamente con la Fiscalía Departamental de Primer Turno llevaron adelante las tareas de investigación correspondientes.

Las mismas consistieron en vigilancia y análisis de información, lográndose así obtener los elementos necesarios para que el pasado lunes 26 se ejecutara la Operación “FENIX”.

FENIX, fue encabezada por personal de la Brigada Departamental Antidrogas y contó con el apoyo de varias unidades de la Jefatura, consistió en llevar adelante tres allanamientos en forma simultánea en fincas de Casupá.

Los allanamientos permitieron incautar Marihuana y Pasta Base de Cocaína, así como también balanzas de precisión, dos armas de fuego, dos armas blancas, equipos celulares, handys y dinero en moneda nacional de baja denominación. Además de recuperar objetos que habían sido hurtados y de los cuales existían denuncia policial.

Ante la culminación de estos allanamientos, cuatro personas (dos hombres de 32 y 39 años y 2 mujeres de 28 y 42 años) quedaron detenidas a disposición de las autoridades judiciales correspondientes y tras culminarse con las actuaciones administrativas y elevarse las resultancias a la Justicia, estas fueron conducidas para audiencia que tuvo lugar en la Sede del Juzgado Letrado de 4° Turno.

Culminada dicha instancia, Magistrada Actuante decretó las siguientes condenas:

  • Mujer de 42 años, como autora penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a la comercialización de sustancias estupefacientes a la pena de dos (2) años de penitenciaría la que se cumplirá de la siguiente forma: los primeros 20 meses en régimen de libertad a prueba y los 4 meses restantes en prisión de cumplimiento efectivo. Debiendo la condenada en virtud de la libertad a prueba cumplir lo establecido en el artículo 295 bis del C.P.P
  • Hombre de 32 años, como autor penalmente responsable de un delito continuado de comercialización de sustancias estupefacientes, precisamente cocaína y pasta base, en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas, a la pena de tres (3) años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

En tanto, las restantes dos personas (la mujer de 28 años y el hombre de 39 años), se decretó la formalización de la investigación, por la comisión de un delito continuado de comercialización de sustancias estupefacientes, precisamente cocaína y pasta base, un delito de continuado de hurto de energía y un delito continuado de receptación, todos ellos en régimen de reiteración real, en legal forma. Disponiéndoseles para ambos la medida cautelar de arresto domiciliario total prevista en el artículo 221.1 literal I) del C.P.P, por el lapso de noventa (90) días.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *