Un hombre fue condenado por ser autor de seis delitos de hurto en Casupá

0

Investigación llevada adelante por Policías de la Seccional Sexta de Casupá ante hurtos ocurridos en su jurisdicción permitió que estos fueran aclarados, identificar al autor y llevarlo ante la Justicia.

Los hechos aclarados han tenido lugar en los últimos tiempos, comenzando en el mes de agosto de 2021 cuando policías de Seccional Sexta (Casupá) tomaron conocimiento de que, un hombre se había apoderado de un auto que se encontraba estacionado en la vía pública, dejándolo abandonado a pocas cuadras del lugar. A posterior, en el mismo mes se radicó denuncia por el hurto de una moto Winner la cual se encontraba estacionada sobre calle Manuel Artigas.

Por otra parte, en octubre del 2022 un septuagenario denunció el hurto de una garrafa de 3 kilogramos del interior de su vivienda ubicada en calle General Fructuoso Rivera.

En tanto, en el presente año, Policías de Casupá tomaron conocimiento de que, en el mes de febrero una persona había pretendido hurtar en el interior de un auto que se encontraba sobre calle Artigas, siendo sorprendido por el propietario del vehículo.

Luego el día 12 de marzo, se radicó denuncia por el hurto de una moto Yumbo C110 la cual se encontraba en predio de una vivienda sobre calle José Enrique Rodó.

Por último, en el mes de marzo una persona ajena ingresó a un taller de bicicletas ubicado en Doctor Luis Alberto de Herrara, hurtando herramientas varias (llaves y pinzas, taladro, pulidora, cámaras para bicicletas).

Por cada uno de los hechos, personal de la Seccional llevó adelante las tareas de investigación correspondientes las cuales permitieron recuperar los objetos hurtados, además de identificar al responsable, tratándose de un hombre de 30 años, quien tras tomársele declaración voluntaria por cada intervención que tuvo admitió su autoría.

Habiendo sido enterada autoridad fiscal oportunamente y tras elevarse las resultancias a la Justicia, el pasado 11 de abril se desarrolló en Sede Penal del Juzgado Letrado de 1er Turno audiencia correspondiente, donde Magistrada actuante decretó para este hombre de 30 años su condena como autor penalmente responsable de seis delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, tres de ellos en grado de tentativa, de estos últimos dos especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real en calidad de autor, a la pena de catorce (14) meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba, debiendo el condenado cumplir con las condiciones previstas en el artículo 295 bis del C.P.P.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *