Preocupación por hechos de inseguridad: “La guardia municipal sonó a promesa de campaña”
El edil Alejo Pérez del Frente Amplio realizó planteo en la Junta Departamental con el fin de “llamar la atención al Ministerio del Interior y a la Intendencia de Florida como también a las autoridades competentes en la materia, acerca de las situaciones de inseguridad que se han sucedido en los últimos meses en nuestra ciudad y nuestro departamento”.
En este sentido, detalló la ocurrencia de “hurtos, copamientos, rapiñas y arrebatos”, asegurando que “cosas que nos eran ajenas y que veíamos por televisión están comenzando a sucederse en el departamento”.
“Nos han llegado testimonios de vecinos de Florida que han tenido que sufrir arrebatos a horas tempranas del día cuando se dirigen a tomar el autobús para asistir a estudiar en Montevideo”, dijo, acotando que “el más reciente de una colega docente que se encontraba dentro de la terminal a las 7 de la mañana esperando el bus para ir a trabajar y sufrió un arrebato en plena Terminal de Florida”.
Por esta razón solicitó a la Intendencia de Florida que “brinde la seguridad correspondiente en los espacios que ella misma administra”, recordando que “se cobra una tasa de embarque de 8 pesos, sería bueno que algo de eso se invirtiera en por lo menos intentar que no roben a los vecinos que no tienen otra que pasar por sus instalaciones”.
Además, recordó que en febrero del 2019 el ex intendente Carlos Enciso creó la “Guardia Municipal” con el objetivo, y cito artículo del 7 de febrero de 2019, “fortalecer el orden y cuidado de los espacios públicos” y que funcionen “como efecto disuasivo y de prevención de actos vandálicos y delictivos”.
“Desde que se inicia toda esta cuestión del centro de monitoreo, que creemos que puede servir para un montón de cosas, no hemos visto absolutamente nada”, manifestó.
“La guardia municipal sonó a promesa de campaña, nosotros ahora queremos que se cumpla”, puntualizó, resaltando que “no se ha mejorado, no están cumpliendo con los objetivos de lo que se prometió”.
El curul, resaltó que no se trata de una cuestión de los trabajadores sino de la tecnología del sistema de cámaras, “nos preocupa quién fue que recomendó comprar eso, algo que no funciona, estamos preocupados y no escuchamos respuesta sobre esto de parte de nadie”.
Pérez Balles quiere saber: “¿Qué función cumple hoy el centro de monitoreo? ¿Cuánto invirtió e invierte la Intendencia en el mismo? ¿No hay cámaras en la Terminal de Florida? ¿Qué pasa con la Guardia Municipal? ¿Qué pasó con las Empresas de Seguridad que contrataba la Intendencia? ¿La infraestructura del Centro de Monitoreo cumple los requisitos para poder concretar los objetivos de su creación?”.
Para el edil emepepista, “es urgente que la Intendencia tome medidas y se haga cargo de las promesas realizadas”.