Polémica en Sarandí Grande por “superposición” entre Intendencia y Municipio

0

El suplente de edil Nicolás Vaz del Frente Amplio cuestionó a la intendencia de Florida por saltear al Municipio de Sarandí Grande en algunas acciones desarrolladas en la ciudad de Sarandí Grande.
“Hemos visto superposición de funciones entre la intendencia y el municipio”, dijo, asegurando que “no hay coordinación entre ambas instituciones”.
Vaz recordó que Sarandí Grande tiene un municipio y concejo que debe ser respetado.
“Es el gobierno local el que debe ser siempre consultado y articular con la intendencia las acciones que se tienen que llevar a cabo en el territorio”, señaló, enfatizando se están “planificando acciones u obras que están superpuestas o descoordinadas unas con otras lo que lleva a un mal uso del dinero de los contribuyentes”.
El curul señaló que dicha situación “nos viene llamando mucho la atención”.
Además de varias apariciones de la dirección de descentralización en Sarandí Grande, el último episodio mencionado por Nicolás Vaz fue la reunión del intendente Guillermo López con la comisión pro-patrimonio.

Ivana Porcal, concejal del Municipio de Sarandí Grande, integrante de la Agrupación Manuel Oribe, es integrante de la comisión pro-patrimonio de Sarandí Grande desde el año 2021.
Tras las expresiones de Nicolás Vaz, repasó que la comisión “el 26 de abril entregó inquietudes sobre patrimonio y cultura al Municipio y el 30 de mayo hizo lo mismo al intendente”.
“No es superponer, no es intentar pasar por arriba de ninguna autoridad”, enfatizó, remarcando que “queremos que las cosas se hagan y realicen en Sarandí Grande”.

El alcalde Cayetano Stopingi aseguró que la asociación pro-patrimonio “surge como impulso y propuesta nuestra en el concejo de Sarandí Grande en el año 2021”.
“Es un brazo del Municipio de Sarandí Grande”, indicó, admitiendo estar muy contentos con su funcionamiento.
El jerarca prefirió no entrar en polémicas, “de ninguna manera podemos entrar en sumar a una polémica que no tiene sentido”, dijo.
Sobre los dichos de Vaz, aseveró que “es una opinión respetable, no quiero hacer un juicio de valor sobre su opinión”. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *