Mónica Bottero brindó charla sobre “Los Nudos de la Desigualdad”

0

En el marco del mes de la mujer en la Agrupación Manuel Oribe se realizó una charla informativa a cargo de la directora de In-Mujeres, Mónica Bottero, sobre “Los Nudos de la Desigualdad”.
En la ocasión, Bottero presentó la encuesta del uso del tiempo y trabajo no remunerado de las mujeres, admitiendo que el objetivo es “promover y visibilizar la autonomía económica”.
Repasó como ejemplo las dificultades que tienen las mujeres rurales que trabajan toda la vida y resulta que no se las reconoce como trabajadoras, o los ascensos en cargos en empresas.
Señaló que sigue existiendo diferencia en el salario, al punto que por cada $100 las mujeres ganan $78.
Uno de los aspectos fundamentales es que “se reconozca el trabajo no remunerado”, asegurando que “las mujeres hacen el doble de horas a la semana que los hombres”.

En cuanto al sistema de cuidados que se creó en los gobiernos del Frente Amplio, indicó que “no solo se mantuvo, sino que mejoró de manera sustancial”.
Explicó que “el diseño e implementación tenían problemas que en esta administración se reformularon y mejoraron”.
“Es un sistema que va escalando, empieza por las poblaciones más necesitadas, personas mayores de 80 años, con discapacidad total y menores de 3 años, y se va extendiendo a demás personas”, puntualizó. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *