«Milei está cada vez más cerca de ser el presidente de los argentinos»
A pocas horas de las elecciones presidenciales en Argentina compartimos los análisis realizados en la semana por nuestro corresponsal amigo desde Buenos Aires Luis Eduardo Zipitría, vía telefónica en el programa Buen día Florida y vía zoom en el programa Rompecabezas, ambos conducidos por Fabricio Alvarez.
Producto de años de malas gestiones políticas que han llevado a la Argentina a este momento tan crítico en lo social, económico y político, todo parece indicar que el «El León» como se autodenomina Javier Milei del partido «La Libertad Avanza», estaría muy cerca de concretar la aspiración de ponerse la banda presidencial de la apreciada República Argentina.
La pregunta es si no estarán los argentinos intentado salir de Guatemala para meterse en Guatepeor o es el neoliberal de ultraderecha un sujeto válido para lograr el cambio necesario?
Las consecuentes salidas de sus más cercanos colaboradores incluso algunas del mismo candidato no parecen ser las más adecuadas, desde graves ofensas al papa Francisco que luego intentó minimizar hasta legalizar la venta de órganos si la supervivencia económica lo requiere.
Desde armar libremente a toda la población hasta crear una ley que ampara al padre si nace un hijo y no quiere hacer uso de la paternidad que le corresponde.
Desde eliminar todos los ministerios que brindan apoyo y beneficio a la población más carenciada hasta la venta a privados de todo lo público que de pérdidas sin atender de fondo la razón social de sus existencia.