Lavalleja campeón de la Copa Nacional de Selecciones

0

Por tercera vez en su historia Lavalleja se consagró campeón de la Copa Nacional de Selecciones al derrotar 1-0 a Salto con gol en la hora de su capitán Germán Fernández.
Recordamos que en la ida en el Estadio Ernesto Dickinson había sido empate 1-1, también con gol de Fernández.
Para la tricolor serrana significó la primera coronación en su casa, el Estadio Juan Antonio Lavalleja, el cual estuvo colmado por 4.000 almas.
El equipo de Gerardo Cano se tomó revancha de la derrota sufrida el año pasado con San José, alzándose con un título que no obtenía desde 2009.
“Es tocar el cielo con las manos”, dijo Germán Fernández sobre el gol en la hora que le dio el título a Lavalleja. Gerardo Cano, el gran hacedor, recordó que el año pasado el equipo hizo historia al ganar doce partidos consecutivos, pero no pudo ser campeón.
Este año, después de un flojo comienzo, la escuadra serrana fue levantando hasta coronarse con el título mayor, justo en Minas y Abril.
Con la consagración Gerardo Cano hizo historia, ganó como jugador y entrenador, tanto a nivel de clubes como de selección. Para Andrés Berrueta y Carlos Corbo significa el segundo título con Lavalleja, una distinción que solo les pertenece a ellos con la tricolor serrana. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *