La mesa departamental joven del Partido Nacional recibió a Rodolfo Saldain

0

La mesa departamental joven del Partido Nacional recibió a Rodolfo Saldain, uno de los impulsores de la reforma de la seguridad social.
Ante la eventualidad de un plebiscito para derogar algunos artículos de la reforma, los jóvenes nacionalistas pretender contar con las herramientas y conocimientos necesarios para defender la misma.
Saldain explicó que el primero de agosto comenzaron a funcionar una docena de nuevos derechos, entre ellos dijo: “volver a trabajar legalmente; cómputos adicionales por hijos en situación de dependencia; padre en caso de fallecimiento de la madre tenga el computo adicional por hijo; personas con síndrome de down con 45 años y 15 de trabajo puedan jubilarse; beneficiarios de pensión a la vejez e invalidez aparte de la pensión puedan cobrar un plus asociado al tiempo que aportaron”.
Saldain remarcó que “lo que acaparó los titulares fue la edad jubilatoria, lo que va a estar ocurriendo diez años por delante, pero hay elementos muy importantes que ya están activos”.

Al justificar el aumento de la edad jubilatoria, explicó que el principal motivo es la baja tasa de natalidad existente en el país.
“Cuando la anterior reforma en 1995 nacían 59.000 niños por año, el año pasado fueron 32.000, 1,4 hijos por mujer en edad fertilidad”, señaló, dato que “obliga actuar”.
Según manifestó, “se están tomando medidas con suficiente tiempo” y con un “período de transición de 20 años”.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *