Intendencia recaba documentación para despejar dudas sobre accidente laboral fatal

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“Aún no podemos sacar ninguna conclusión, lamentablemente no hemos tenido el tiempo para conversar con todos los actores para saber cuál fue el alcance, por eso no podemos prejuzgar”, señaló Álvaro Riva, director de administración y secretario general interino, al ser consultado sobre el accidente laboral que le costó la vida el pasado martes 21 de noviembre al funcionario de electricidad Daniel “Pelado” Alberro.
El jerarca aseguró que “fue un accidente de tránsito dentro del ámbito laboral”.
La cuadrilla de electricidad trabajaba en Heber Usher y Andrés Arocena en el retiro de columnas para el ensanche de la ruta 5. También había personal de vialidad en el lugar, cuadrilla que trasladó al funcionario hasta emergencia.
Riva confirmó que la muerte fue por aplastamiento.
“No puedo decir que haya nada, no tenemos tanta información para decir cómo se procedió”, respondió cuando se lo consultó sobre posible negligencia.
Los funcionarios del área se encuentran con atención psicológica debido al estado de shock.

“La información primaria que tengo es que se cumplían todos los procedimientos de seguridad, tenían que estar de casco y me aseguran los tenían puestos, disponían de los recursos, esa situación está correcta”, indicó.
En cuanto al chofer, señaló que “estaba habilitado desde 2019”, aunque aclaró que no ha visto ese documento.
Admitió que es preocupación de la administración “despejar las dudas y poner las cosas en su sitio”, lo que “no quiere decir que no tengamos responsabilidad”.
Cuando se le preguntó por la habilitación del camión, dijo no tener aún esa documentación.

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