Guillermo López recibió al ministro de Desarrollo Social Martín Lema

0

El intendente de Florida Ing. Guillermo López recibió a la cúpula del Ministerio de Desarrollo Social encabezada por el ministro Martín Lema y la Subsecretaria Andrea Brugman en el marco de una gira que las autoridades realizaron por Florida.
En tal sentido, se realizó en el despacho del intendente una reunión trabajo de la que participaron las principales autoridades y los equipos técnicos de ambos organismos junto a los referentes locales y otras autoridades departamentales.
Posteriormente se llevó a cabo en el Salón de Honor una conferencia de prensa brindando detalles de la recorrida programada y del trabajo coordinado que llevan adelante ambas instituciones a través de varios proyectos.
En la oportunidad Lema agradeció y felicitó a la Intendencia de Florida por “facilitar los carriles de acción que permiten realizar un gran trabajo diario por las personas”.
La mesa estuvo integrada por el Intendente de Florida Ing. Guillermo López, el secretario general, Dr. Marcos Pérez, el ministro, Martín Lema, la subsecretaria, Andrea Brugman, el diputado, Álvaro Rodríguez, la directora del MIDES Florida, Mirna Guadalupe y el director general de Desarrollo social de la comuna, Luis Oliva.
Durante la jornada las autoridades realizaron una recorrida por diferentes puntos de la ciudad como los asentamientos de 18 de Julio y Berro y Molino Hariflor. También visitaron el Barrio Renacer Pintado, la Oficina Territorial del MIDES Florida, el Centro Siempre (SUPU), el Centro Arco Iris y emprendimientos en La Macana.
El Intendente Guillermo López resaltó el mejoramiento de los índices y los resultados en la contención social.
Además, valoró la presencia constante en territorio del gobierno nacional que “mira a los ojos” de la gente.

Andrea Brugman, sub-secretaria del MIDES, agradeció la participación de las organizaciones e instituciones, valorando su rol en el trabajo interinsititucional.
A propósito, puntualizó lo importante del trabajo en equipo, “las cosas no se hacen solo”, señaló

Martín Lema remarcó la apuesta a la salud mental y adicciones.
“La salud mental de las personas es el primer paso de la libertad personal”, señaló, catalogando de “fundamental” trabajar en ese sentido y de “imprescindible” hacerlo con la adicciones.
De hecho, anunció un “empuje” de parte del ministerio al trabajo que por ejemplo se realiza desde la intendencia.

El ministro indicó que “objetivamente hay un incremento muy importante de las prestaciones en Florida”, repasando algunas de ellas.
Dijo que 3.021 hogares pagan el 10% o 20% de la corriente eléctrica a través de las bonificaciones que establece el MIDES.
En marzo, comentó que 1.307 hogares accedieron a la garrafa de 13 kg a mitad de precio.
En cuanto a la primera infancia, donde aseguró el ministerio puso el eje, hubo un refuerzo del 70% en las asignaciones familiares en niños de 0 a 6 años, beneficio al cual acceden 2.720 niños en el departamento.
Además, detalló que el bono crianza para niños de 0 a 3 años alcanza a 500 hogares.

Al ser consultado sobre el refugio de invierno, Lema aseguró que en el marco del Plan Invierno en nuestra ciudad habrá un “resguardo habitacional”.
No obstante, señaló que se pondrá el foco en “intensificar las causas que llevan a las personas a estar en situación de calle que no siempre están vinculadas a lo económico”.
Por su parte, el intendente López admitió que se está “diseñando un sistema similar al del año pasado” con una capacidad “por encima de una decena de cupos”.
Al momento no hay lugar físico y se está planificando la implementación coordinada entre MIDES e Intendencia. El plan comienza el 15 de mayo. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *