Frente Amplio repasó proceso que culminó con el cese de la IDF de Luis Bilbao
La bancada de ediles del Frente Amplio hizo un repaso del proceso político e investigativo llevado adelante en la Junta Departamental de Florida por la denuncia de Adrián Dárdano que derivó en el cese de Luis Bilbao.
El coordinador de la bancada, Julio Núñez, recordó el proceso que llevó adelante el Frente Amplio, iniciado con la comisión pre investigadora que solicitó el edil Fabiel González que derivó en la posterior investigadora.
“A diez meses de haber comenzado la investigación administrativa aún la Junta Departamental no tiene los resultados de la misma”, dijo Fabiel González, exhortando de forma pública “al intendente a que cumpla con las resoluciones de la Junta Departamental y que mantenga este tema en total transparencia y no apañe la corrupción reinante en la intendencia”.
El edil recordó que la Junta Departamental también imputó a dos directores y “hasta el día de hoy el intendente no se ha manifestado de forma oficial”.
El edil Eduardo Riviezzi recordó que el informe inicial del Partido Nacional “ni los propios ediles lo acompañaron”.
“Recordamos que hubo directores que salieron a los medios de prensa diciendo cosas que no correspondían”, expresó.
“Exigimos a la intendencia que nos pase toda la investigación administrativa y estamos convencidos que sigue tan vigente el pedido de pérdida de confianza de los dos directores”, sentenció.
El presidente de la fuerza política, Richard Tessier, destacó el trabajo de la bancada, el cual catalogó de “muy serio”.
“Poner muchas veces la culpa en donde se tiene que justificar algunos de los problemas de gestión que tiene la intendencia para un relato del mundo del revés”, enfatizó