Frente Amplio plantea cambios al fideicomiso, atención a deudas y cierre del vertedero
El Frente Amplio evaluó este miércoles la reciente reunión con el intendente Carlos Enciso y afirmó que el fideicomiso presentado por la Intendencia, en su forma actual, no contará con el apoyo de la fuerza política.

De la conferencia participaron los ediles Yanina Fleitas, Alberto Mazza, Susana Álvarez y Natalia Echarte.
“El fideicomiso en estas condiciones que presentó en el borrador no se va a votar”, señaló el presidente del Frente Amplio Richard Tessier, quien sostuvo que la fuerza política plantea la necesidad de mejorar la propuesta incorporando “recursos que permitan rectificar los errores públicos y atender a los pequeños y medianos comerciantes que hoy están presos de esta realidad”.
Subrayó que es prioritario buscar alternativas para los comercios y proveedores locales, y acompañar esas soluciones con “iniciativas de obras”.
El dirigente frenteamplista apuntó además a la necesidad de construir un “beneficio territorial y turístico” que permita aprovechar los recursos del departamento de forma equitativa.
Por otra parte, se refirió a los diferentes temas que se abordaron en la reunión con el intendente Carlos Enciso donde uno de los focos fue el endeudamiento de la Intendencia con empresarios locales.
En este sentido, explicó que se le planteó a Enciso la necesidad de saber el concepto de las deudas, el monto y la historia.
Además, se trató el tema del retiro incentivado, informando que el Frente Amplio cuenta con una propuesta dentro de la Junta Departamental.
Otro de los temas que estuvo sobre la mesa y es preocupación del Frente Amplio es el vertedero.
A propósito, Tessier dijo que Enciso está de acuerdo con el cierre del mismo.