“No se continuó el proyecto Represa de Casupá, entonces quién en contra y pone palos en la rueda?”

0

“En esta reunión de hace ya más de 2 años, el Intendente, el Alcalde y el exalcalde de Casupá y el Diputado de Florida (todos del Partido Nacional) se enteraron de boca del propio Presidente que la Represa de Casupá no se hace en este período de gobierno.
Lo demás, es humo…”, escribió en su cuenta de twitter este lunes el diputado Carlos Rodríguez Gálvez junto a una foto de Luis Lacalle Pou con Guillermo López, Álvaro Rodríguez y Luis Oliva padre e hijo.
El tuit es consecuencia de lo que ha pasado en la última semana, reconoció el legislador emepepista en dialogo con Fabricio Álvarez en Buen día Florida.
“Para la dirigencia del Partido Nacional de Florida desde esa reunión quedó claro que la represa de Casupá no se iba a hacer en este período de gobierno”, reafirmó
Rodríguez Gálvez admitió que tras haber cuestionado hace una semana el proyecto de su par nacionalista sobre la compra de tierras con fondos de Colonización para el obrador de la represa de Casupá, “pasamos a ser los enemigos número 1 del pueblo de Casupá y Florida, que estamos en contra de la inversión, no queremos que la represa salga”.
A propósito, dijo que estos comentarios sucedieron en medios de prensa y redes “desde el intendente, el secretario general, a buena parte de los militantes de la 62”.

En cuanto a la no respuesta este lunes en la Cámara de Representantes tras las expresiones vertidas en plenario por Rodríguez Hunter mientras se discutía en general la Rendición de Cuentas, aclaró que “solo se pueden responder alusiones por parte de los coordinadores e integrantes de la comisión”.
“Elementos tengo, pero no podía responder, tal vez no conoce la mecánica de funcionamiento”, añadió, adelantando que “cuando se vote el proyecto que queda para el final lo vamos a hacer”.
Ratificó no compartir el proyecto, “pero no nos pueden decir que estamos en contra de la represa de Casupá y el pueblo de Florida”.
En este sentido, señaló que “ha sido el mecanismo que la Manuel Oribe adoptó con Carlos Enciso, cada vez que alguien del Frente Amplio plantea unja diferencia, un matiz, automáticamente pasamos a ser enemigos número uno del departamento y la ciudadanía”.
Para Rodríguez Gálvez, “no es la forma correcta de relacionarnos, más en un tema que lo veníamos manejando todos juntos”.
Volviendo a la represa de Casupá, recordó que “Tabaré Vázquez le entregó a Lacalle Pou el proyecto y durante este gobierno que lleva tres años y medio no se continuó”, preguntándose “quién está en contra de la ciudadanía, quién está en contra de la represa, quién puso palos en la rueda”.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *