23 de febrero de 2025

«Este es un gobierno de poca gestión y mucho discurso”.

0

El senador del MPP-Frente Amplio, Alejandro “Pacha” Sanchez, estuvo este jueves en Buen día Florida donde entrevistado por Fabricio Álvarez definió al actual gobierno como de “poca gestión y mucho discurso”.

En este sentido, indicó que “se esfuerza extremadamente por comunicar permanentemente cosas”.
Sin embargo, manifestó que “es un gobierno que destina mucho menos energía para lo que fue elegido”.
A propósito, se preguntó “dónde están las 50.000 viviendas que prometieron y los 137 liceos modelos de Talvi”.
“Se fue Talvi y se fueron los liceos”, añadió.
Además, aseveró que el gobierno “en vez de resolver los problemas nos crea problemas nuevos”, remarcando la situación del agua.
“Tenemos que comprar agua para poder tomar agua potable”, estampó, asegurando que “frenaron la obra” de Casupá.
El senador reconoció que la obra se debió hacer antes, recordando que “ya en los años 70 se hablaba de hacer algo en Casupá”.
De todas formas, enfatizó que “no pueden decir la culpa es del FA, ellos están en el gobierno”.
De hecho, repasó obras ejecutadas por el Frente Amplio en OSE, expresando que “este gobierno les dice a los pobres que el agua es bebible, que la tome, cuando a mí la maestra me decía que si era potable la tomara, sino no”. 

Con respecto a Casupá, detalló que en el año 2012 se toma la decisión de invertir, pero “se demoró mucho por un problema de déficit fiscal, esa es la verdad”.
Contó que en el 2019 se consiguió el financiamiento con la CAF, el cual el actual gobierno durante tres oportunidades pidió se mantenga reservado.
“Tabaré Vázquez le entregó en manos el proyecto a Luis Lacalle Pou”, puntualizó, exclamando que este gobierno decidió “frenar ese proyecto y meterse en un proyecto gigantesco que como es privado le encanta”.
“No hay agua, hay dificultad de infraestructura, el año que viene si tenemos seca no tenemos nada, si hubiese iniciado la obra en 2020 teníamos Casupá, eso es decisión absoluta de este gobierno”, subrayó.
Para “Pacha” Sánchez “vino Alfie y pasó con la tijera cortando donde no tenía que cortar, 1.000 funcionarios de OSE menos y 250 millones de dólares de inversión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *