El 30 de abril se realizará la clásica corrida de la 8K
En el Estadio 10 de Julio con la presencia del intendente Guillermo López se realizó el lanzamiento de la vigésima edición de la tradicional corrida 8K, la cual se desarrollará el domingo 30 de abril a la hora 11:00.
“Hace 24 años que Florida está embarcado en esto que se denominó 8K, es un gusto y placer seguir algo que no empezó con nosotros y esperemos no termine con nosotros”, dijo el jefe comunal, destacando que “está todo Florida involucrado con la esencia”.
López agradeció el apoyo de los sponsor, COMEF, SACOF, Fernando Aloy, CODEF, Abitab y Salus, además del respaldo de la Secretaría Nacional del Deporte.
“El desafío es volver con entusiasmo después de la pandemia”, admitió, confirmando que las remeras serán rojas y el recorrido el mismo de siempre.
Mathías Domínguez, director de deportes de la intendencia, señaló la importancia de volver a organizar el que consideró es “el evento más importante deportivo del departamento”.
Juan Eduardo Ulloa, director nacional de deportes federados de la Secretaría Nacional del Deporte, remarcó “lo que genera turística y socialmente” el deporte, además de la mano de obra.
Anselmo Pírez recordó que “la carrera nació por idea del ex intendente Andrés Arocena que soñaba reinaugurar el Puentye Piedrta Alta después de la aftosa con una imagen similar a la de la maratón de Nueva York”.
No obstante, resaltó que la iniciativa fue apoyada por todos los gobiernos departamentales que le dieron “sello propio de Florida”.
Además, valoró que se trata de un evento deportivo y benéfico, ya que con el costo “extremadamente económico de $400” se colabora con el Centro Diurno Cruz Alta y Centro Dr. Jacobo Zibil.
Ilustró que la 8K “tiene una largada singular atravesando el puente y llegada única debajo del mismo”.
Hay 900 cupos y en esta edición “tanto la 8K como la 2K van a tener chip y registrar tiempos”.
Habrá medallas para todos los corredores y 15 trofeos por categorías.
El procedimiento de inscripción tiene dos partes, inscribirse a través de la web de la intendencia, solicitándose que se adjunte el certificado médico y un deslinde de responsabilidad.
Pírez aclaró que “estos mega eventos no se suspenden por lluvia, solo por tormenta eléctrica”, resolviéndose en el momento.