Edil mostró preocupación por atraso de la IDF en respuesta a pedidos de informes
El edil Sebastián Rodríguez de Ciudadanos transmitió en la última sesión de la Junta Departamental de Florida su preocupación por “la falta de consideración por parte del ejecutivo departamental” en la respuesta a los pedidos de informes.
“Nos imposibilita muchas veces de ejercer el rol de contralor”, señaló, asegurando que “no es una situación deseada para nadie”.
En su caso, especificó que tiene dos pedidos de informes pendientes, no descartando el llamado a sala del intendente, aunque aclaró que por el momento no se pretende llegar a este punto.
El asesor letrado Cipriano Curuchet explicó que luego de repetir el pedido de informes la Junta Departamental puede hacer suyo el trámite.
“Si no se contesta en segunda instancia la Constitución no establece sanción”, dijo, explicando que “es un típico caso de norma constitucional que no tiene sanción ante el incumplimiento”.
En este sentido, señaló que la doctrina tiene varios análisis, el mayoritario que la situación ameritaría el llamado a sala.
Además, dijo que autores minoritarios entienden que por tratarse de una violación a la Constitución podría efectuarse el juicio político.