Convocan a un taller de Pericón para celebraciones del mes de agosto

0

La Sociedad Criolla Patricios del 25 con el apoyo de la dirección de Cultura de la Intendencia está convocando para un taller de Pericón con vistas a las celebraciones tradicionales del mes de agosto.

En tal sentido se realiza un llamado abierto a la población y distintas instituciones para formar parte de lo que se ha denominado como el “Periconazo”, una gran concentración de público dispuesto a formar parte de una importante puesta en escena con el Pericón Nacional como base.

Esta celebración se enmarca en la resolución emitida durante el pasado mes de junio en la que se declara al Pericón Nacional como Patrimonio Cultural Inmaterial del Uruguay.

El evento se llevará a cabo el día 20 de agosto durante el desfile de aparcerías organizado por Los Patricios del 25 con una presentación frente a la Catedral Basílica y cerrando la jornada con el Periconazo en la sede de esta organización ubicada en Camino Aloy s/n pasando la Zona Franca.

Para ello el próximo miércoles 19 a las 19:00 horas en el Salón de eventos de la sede de los Patricios se realizará un taller de Pericón Nacional a cargo del Prof. Pedro Amarillo. Desde la organización se convoca a instituciones, organizaciones y público en general sin límite de edad.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *