Bloque opositor mantiene en agenda nuevos municipios

0

La intención de la Agrupación Manuel Oribe y sectores afines dentro del Partido Nacional de liquidar la creación de siete municipios en el departamento de Florida, naufragó en la Junta Departamental de Florida.
Sin el control de la bancada oficialista se apeló al artículo 25 del reglamento interno, el cual ampara el derecho de la minoría de plantear un tema, convocándose a sesión extraordinaria donde se propuso la creación de los siete municipios.
Sin embargo, la nueva mayoría volvió a aparecer. Los 11 ediles del Frente Amplio y 5 del Partido Nacional, entre ellos dos de Federales del Interior, dos de la Agrupación Herrera Heber y uno del Espacio 40 representado por Todos Florida, volvieron los temas a comisión de descentralización.
Ante la negativa del intendente a la iniciativa ciudadana apadrinada por el Frente Amplio y Federales del Interior, la creación de los municipios de 25 de Mayo y Berrondo, Cardal, 25 de Agosto, Mendoza, Capilla del Sauce, Nico Pérez y Cerro Colorado, requieren de 21 votos, los cuales no están ni estarán.
Sin embargo, el tema seguirá en agenda, de hecho, en los próximos días comparecerá en comisión de descentralización el senador Sergio Botana.
Una vez más el Partido Nacional actúa dividido, consolidándose la grieta que le ha quitado la tranquilidad y mayoría asegurada a la Agrupación Manuel Oribe que lidera el embajador Carlos Enciso.  

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *