Ausencia total de autoridades nacionales en designación de escuela Mtro. Julio Castro

1

Así lo expresó el diputado Carlos Rodríguez Gálvez tras acto de designación de la Escuela Nº14 de Estación Pintado con el nombre del Mtro. Julio Castro.

“El 13 de noviembre de 2023 va a ser una jornada histórica en el ideario de la pedagogía nacional”, dijo el diputado Carlos Rodríguez Gálvez al referirse a la designación de la Escuela Nº14 de Estación Pintado con el nombre del Mtro. Julio Castro.
El legislador fue quien presentó en 2020 el proyecto de ley acompañado de la firma de los vecinos.
Recordó que se votó en ambas cámaras por unanimidad y que existe un empoderamiento de las localidades de La Cruz y Pintado.


“Julio Castro a través de la historia tuvo distintos homenajes, pero en este caso particular es la escuela a la que concurrió”, señaló.

“La manchita negra es la ausencia total de autoridades”, enfatizó, detallando que en un departamento donde “nos es común que se inaugura hasta una lamparita y viene alguien representando al presidente, no había nadie de presidencia, nadie del Poder Ejecutivo, nadie del MEC, nadie de la ANEP, enviaron a un secretario de un consejero”, subrayó.

Comparte

1 pensamiento sobre “Ausencia total de autoridades nacionales en designación de escuela Mtro. Julio Castro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *