Operación Retorno: joven condenado con pena de prisión por drogas y armas
Se continuaron realizando diversas actuaciones de la operación Retorno, llevada adelante por la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) en el presente mes, resultando condenado un joven de 18 años tras ser sometido ante la Justicia.

Ante la continuidad de tareas realizadas por la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), en cuanto a la operación Retorno ejecutada en el presente mes, derivó en la condena de un joven de 18 años, tras una inspección en finca que había sido allanada por la policía en dicha operación, ubicada en jurisdicción de la Seccional 1.ª.
En mencionada inspección, se encontraban dentro de la casa dos mujeres mayores de edad y un joven, que, al percatarse de la presencia policial, intentó darse la fuga, siendo intervenido de inmediato. Esta persona llevaba consigo una riñonera que contenía una piedra de gran tamaño de sustancia amarillenta y un revólver calibre 22 con 8 cartuchos, por lo que fue trasladado a la dependencia policial para continuar con los trámites correspondientes.
Elevadas la totalidad de actuaciones a la Justicia competente, se resolvió que el joven de iniciales B.E.R.S., de 18 años, resultara condenado como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a la actividad delictiva (Art. 33 Ley 19.547) en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones a la pena de dos años de penitenciaría.