Operativo de tránsito dejó como saldo 25 motos retenidas
La directora de tránsito de la Intendencia Sonia Díaz informó que en dos operativos de tránsito realizados entre el cuerpo inspectivo y Jefatura de Policía se incautaron 25 motos y se aplicaron 76 sanciones.
Sin embargo, la jerarca dijo que de las motos incautadas varias se han regularizado y han sido devueltas a sus propietarios.
«Hay mucha gente que está consultando, que está viendo cómo hacer los convenios», expresó.
Además, indicó que existe un problema con birrodados que se venden y no se realizan las transferencias municipales, marcando que es importante a la hora de comprar una moto regularizar y hacer dicha transferencia.
«Es importante que quede a nombre del nuevo dueño porque si tiene una sanción o algún problema todo va al dueño anterior», explicó.
En cuanto a las multas, aseveró que hay infracciones que se aplican a vehículos y otras a las personas con cédula de identidad, en ésta última, dijo que esas personas no pueden renovar su licencia de conducir, «mientras no la pague, no le podemos dar libreta», afirmó.
Por otra parte, la directora de tránsito se refirió a las motos retenidas por ruidos molestos, señalando que para el retiro de las mismas los apoderados deberán concurrir con un caño de escape acorde, colocarlo y así poder levantarla.
«Tiene que tener toda la documentación en condiciones, estar al día, abonar las infracciones de tránsito y ponerla en condiciones para así poder retirarla», subrayó.