Acto barrial de la Agrupación Manuel Oribe en el comité “Tio Pocho”
En el marco de la campaña electoral hacia las elecciones internas, la Agrupación Manuel Oribe mantuvo un numeroso encuentro en el Prado Español en el comité “Tio Pocho”.
Andrea Brugman, comenzó agradeciendo a Carlos “Pájaro” Enciso por haber estado a militar. Destacó la actividad constante del comité “Tío Pocho”, lugar encuentro durante los 5 años y no solo en tiempos electorales. Además, convocó a militar en estas elecciones “como si fueran obligatorias”, invitando a “escuchar a la gente, seguir estando cerca y transmitir la confianza que tenemos en este candidato”.
Marcos Pérez recordó sus comienzos en la militancia junto a Andrés Arocena en este tipo de reuniones barriales.
“Este tipo de reuniones nos hacen ver lo que somos” indicó, “una organización horizontal donde todos tienen voz y voto”, añadió, recordando que esta forma de trabajar fue fruto de las enseñanzas de Andrés Arocena y Carlos “Pájaro” Enciso.
Destacó el trabajo solidario llevado adelante por los vecinos del barrio y en particular los militantes de la 62 que estuvieron desde la primera hora ayudando a los vecinos afectados por las inclemencias climáticas.
Agregó que se trabaja para dejar cada día la ciudad de Florida un poco mejor, refiriéndose a los trabajos que se vienen realizando de bituminizacion de calles en diferentes barrios de la ciudad, la colocación de colectores en la zona del Estadio Campeones Olímpicos y la erradicación de asentamientos.
“La política hay que sentirla y en cada encuentro de estos uno crece porque escucha al otro, sus problemas, sus propuestas”, enfatizó el diputado Álvaro Rodríguez, destacando la importancia de estar siempre en contacto con la gente.
Recordó que “cuando se eligió a Luis Lacalle Pou, el Frente Amplio gritaba que se terminarían las ayudas sociales y fue al contrario, que no solo se mantuvieron sino que se duplicaron”.
También se refirió a los ataques que viene sufriendo la 62 y dijo que estos la hacen más fuertes.