Junta Ideas busca transformar la participación ciudadana en propuestas concretas
El presidente de la Junta Departamental de Florida, Cayetano Stopingi, presentó este lunes “Junta Ideas”, un programa que busca generar espacios de participación, escucha y articulación ciudadana para aportar a la elaboración de políticas públicas.

La iniciativa es en coordinación con el Especialista en Políticas Públicas, Andrés Rivas y parte de la necesidad de generar nuevos mecanismos que permitan a las instituciones públicas conocer de primera mano las problemáticas y propuestas de distintos sectores de la sociedad.
La primera instancia de Junta Ideas se desarrollará este martes y estará dirigida a los artistas de Florida, mediante una convocatoria abierta.
Por su parte, Andrés Rivas, explicó que “Junta Ideas” surge como una herramienta para canalizar la participación ciudadana y transformar las opiniones que circulan diariamente en propuestas concretas.
En ese sentido, explicó que el programa busca desarrollar una plataforma virtual de participación digital que permita recopilar y canalizar esos aportes ciudadanos, generando información que pueda convertirse en ideas, propuestas y posibles respuestas a las necesidades planteadas por la sociedad.