22 de enero de 2025

Erika Macarí se irá en pase en comisión con el diputado Daniel Martínez Escames

0

A principios de febrero en La Nueva Radio Florida la dirigente Erika Macarí anunció su renuncia a la Agrupación Manuel Oribe.
En las últimas elecciones la dirigente de 25 de Mayo lideró junto a Natalia González la lista 6221, alcanzando el sector una banca en la Junta Departamental.
Ella fue propuesta por la Agrupación Manuel Oribe como presidente de la Junta Electoral de Florida y asumió al frente del Centro de Monitoreo de la Intendencia.
Durante su gestión, mantuvo un tenso relacionamiento con los funcionarios y Adeom, recibiendo en todo momento el respaldo del ejecutivo departamental.
“Hay cosas que no comparto y no las voy a compartir nunca, en todo este tiempo no he sentido un respaldo político”, dijo al explicar los motivos de su alejamiento.
Cuando la discusión por la creación de nuevos municipios, se manifestó a favor de los mismos, posicionándose en la vereda de enfrente de la Lista 62, aunque no amplificó demasiado su voz.
No obstante, se terminó alejando de la Agrupación Manuel Oribe y adhiriendo en las últimas horas a Federales del Interior, sector político liderado por Leonardo Corujo que desde el año pasado mantiene un duro enfrentamiento político con la agrupación de Carlos Enciso.
Su renuncia a la lista 62 la alejó también de la Dirección del Centro de Monitoreo, aunque no de la función pública.
Macarí fue contratada de forma directa por Carlos Enciso en el año 2015.
Así lo confirmó la propia intendencia en una respuesta a pedido de informes realizado por el ex edil del MPP Ramón Acosta, quien había preguntado el 20 de agosto de ese año por la situación de Macarí.
“Por resolución Nº 219/15 de la comuna se resuelve contratar a la Sra. Érika Macarí, considerando que dicha Sra. ha acreditado poseer la idoneidad suficiente desempeñándose en forma satisfactoria y honoraria para la administración”.
Previamente, Macarí demostró su idoneidad trabajando de forma honoraria a las órdenes del intendente Carlos Enciso y en el Área del Programa 102 desde el 30-10-2013.
Luego de ser contratada de forma directa, en 2017 recibió el pago de compensación equivalente a dos grados superior por asistencia y colaboración a las secretarías privadas del intendente y secretario general.
Durante la segunda gestión de Enciso, 2015-2020, se desempeñó en el equipo de secretaría del jefe comunal.
Tras renunciar a la Agrupación Manuel Oribe y dejar el Centro de Monitoreo, se irá en pase en comisión con el diputado Daniel Martínez Escames, dirigente de la Lista 71, sector que apuntala la precandidatura presidencial de Laura Raffo.
Martínez Escames fue edil por Montevideo entre el 2010-2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *