5 de febrero de 2025

Con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales, fue inaugurada en Casupá la nueva cancha de Futbol 7 y otros deportes como el hockey perteneciente a la Institución Atlética el INCA de esa ciudad.
Este proyecto concretado a través del programa de Convenios Sociales de la Dirección Nacional de Arquitectura del MTOP, consistió en la construcción de una cancha multifunción de césped sintético, terminación de servicios higiénicos y cercado perimetral. La inversión del proyecto alcanza la cifra de 6 millones de pesos uruguayos.
Participaron del acto inaugural el secretario de presidencia de la República Álvaro Delgado, el ministro del MTOP José Luis Falero, el director nacional de Arquitectura Santiago Borsari, el Intendente de Florida Ing. Guillermo López, el secretario general Dr. Marcos Pérez, el alcalde de Casupá Luis Oliva, directivos de la Institución Atlética El Inca y otras autoridades nacionales y departamentales.
Convenios Sociales es una importante herramienta de ayuda económica no reintegrable, que el MTOP brinda a diferentes instituciones para la construcción de obras comunitarias con un fuerte impacto social.
«Son obras que quizás no son tan costosas pero son tan grandes como las otras porque importan para la gente», dijo el secretario de presidencia Álvaro Delgado.
Destacó el trabajo en conjunto del Alcalde Luis Oliva con la comisión, intendencia y el Ministerio de Transporte, «acá se trabajó para que las cosas sucedan, para que este terreno baldío se convierta en una cancha de primer nivel del Uruguay de baby fútbol», subrayó. 

«Para los pueblos chicos este tipo de obras son vitales», resaltó el Ministro de Transporte y Obras públicas José Luis Falero, recordando que este es el tercer convenio firmado con la localidad de Casupá.
«Todos merecemos tener la oportunidad de que el Estado se acuerde, acá tenemos una obra de calidad», expresó. 

El alcalde de Casupá, Luis Oliva, aseguró que se trata de un espacio y una infraestructura que cambia por completo, ya que el lugar estaba completamente abandonado.
«Casupá se quiere posicionar como una ciudad deportiva y acá la tenemos», subrayó. 

«Estamos muy contentos por la obra, hemos llegado a su fin y ahora a disfrutarla», dijo el presidente del Club El Inca Miguel Escarón.
A propósito, anunció que se proyecta la construcción de una cancha de pádel. 

El intendente Guillermo López valoró lo importante de “volver a las raíces” en momentos que “las nuevas generaciones tienen tanto acceso a las pantallitas”.
Además, destacó una vez más la cercanía del gobierno nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *