22 de enero de 2025

Viera entiende que detrás de su sumario está Adeom Florida

8

Podcast – Editorial de Fabricio Alvarez.
Así nos lo planteó en charla privada que permitió publicáramos y eso es lo que aquí hacemos.

El ex presidente de Adeom Florida funcionario inspector de la Intendencia de Florida Juan Carlos Viera charló con nosotros respecto al comienzo de sumario que se le viene desarrollando en la Intendencia.
Dicho sumario se debe a una serie de publicaciones en la red de Facebook y la última parece haber sido las fotos sacadas y publicadas allí con respecto a ingreso de agua por el techo del remozado estadio 10 de julio.

El estatuto del funcionario prohíbe realizar expresiones públicas de cualquier índole que atenten contra el interés de la Intendencia, y por ejemplo el capítulo 11 habla de las prohibiciones y responsabilidades del funcionariado expresando por ejemplo que se debe «Mantener reserva sobre todo lo relacionado con las funciones que ejercen o que haya llegado a su conocimiento como consecuencia o en ocasión de las mismas» (artículo 7), que «no se debe lesionar los intereses legítimos del organismo» (artículo 8 inciso c), que se debe «Denunciar inmediatamente los hechos irregulares del servicio y
aquellos que puedan afectar el prestigio de la Intendencia o causarle cualquier perjuicio» (artículo 9)
El artículo 41° expresa «Al personal de la Intendencia de Florida, le está especialmente prohibido: «Difundir o divulgar opiniones, en el ejercicio de sus funciones, sobre la Intendencia o su gestión, sin previa autorización de un superior» (artículo 4).

Por este motivo la dirección general de asuntos legales y transparencia de la Intendencia comenzó un proceso sumarial y se está investigando si Viera incurrió en falta del referido estatuto.

Entre otras cosas que se han manejado púbicamente es que Juan Carlos Viera abríase reunido con la mesa política del Frente Amplio denunciando todo esto como persecución laboral.
El abogado que lo representa es el del gremio de Adeom dr Ernesto Noria y aquí surge una de las muchas contradicciones que aparecen cuando casos como este se hacen público.

El dr Ernesto Noria, defensor legal del gremio Adeom Florida, estuvo al aire en una radio colega expresándose con referencia al proceso sumarial iniciado por la Intendencia y en defensa del funcionario Juan Carlos Viera.

A falta de esa voz oficial nosotros salimos en búsqueda de información complementaria para conocer más al respecto y nos encontramos en la vía pública con Juan Carlos y sus palabras nos fueron permitidas publicar.

Obviamente que Juan Carlos considera injusto el sumario iniciado entendiendo que él no faltó al cumplimiento del estatuto del funcionario, se siente perseguido laboralmente, pero eso deberá dirimirlo en el proceso sumarial en la Intendencia.

Pero también Viera esgrimió una serie de ideas que no teníamos en el radar.

Juan Carlos entiende que desde la publicación editorial realizada por nosotros titulada «Ya ni cagar tranquilo se puede» algunos integrantes de la directiva del gremio y del grupo de inspectores lo acusaron de habernos pasado él toda la información y entiende que estas cuestiones son parte de una devolución.

Juan Carlos opina que el sumario que le comenzaron fue una fuerte manija de algunos integrantes del gremio a figuras del ejecutivo reprochando que a los inspectores que viralizaron una foto les suspendieron y descontaron del sueldo y a Viera que ha venido publicando una y otra vez no respetando el estatuto, no se le ha aplicado ninguna sanción.

Juan Carlos nos expresó «lo que tenés que decir que yo fui quien te dijo y denunció que el secretario de Adeom dejó de ser inspector y está trabajando en un escritorio dentro de la administración en el edifico central» y agregó «desde ya te digo que no vuelve a la calle».

«¿Por qué crees que Adeom ni se interesó ni ha preguntado sobre mi sumario? el tema es claro, es Adeom contra mi»
«Muchos repiten lo que te digo yo, esta directiva está para la de ellos y por eso varios quieren que me presente otra vez para ser presidente, pero yo no quiero»

Para terminar vale una aclaración y una pregunta periodística.

Nuestra aclaración y que conste como tal, es que Juan Carlos Viera no nos informó nada para elaborar la editorial a la que Adeom lo señala como informante.
Nunca revelaremos nuestra fuentes pero en ese silencio no podemos permitir juzguen o acusen a otra persona que nada tiene que ver al respecto.

Y nuestra pregunta: dado por ejemplo este caso Juan Carlos Viera – Adeom – Intendencia, donde el primero apunta y señala con fuerza una confabulación del gremio en su contra, ¿Cuál es el papel que le corresponde al abogado Ernesto Noria? Es el defensor legal del gremio por un lado y por ello el defensor legal del socio Juan Carlos Viera por el otro, cuando Noria concurre a acompañar al funcionario a declarar en sumario en sector de jurídica, que papel representa si Juan Carlos denuncia a Adeom? Se queda? Se va? Se calla?
Que tarea difícil de realizar, más allá de legalidades, normativas, reglamentos y fundamentos, que raro parece ser todo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *