Vecinos de 25 de Agosto y Cardal presentaron firmas para creación de municipios

0

Vecinos y vecinas de las localidades de 25 de Agosto y Cardal presentaron en la Junta Departamental las firmas correspondientes para la creación de municipios.
“Lo que le falta al interior es la llegada de la información y de los recursos para que después ellos puedan gestionar”, dijo la presidente de la Junta Departamental María de los Ángeles Souto al recibir las firmas.
Indicó que desde el organismo se elevó la propuesta a cada localidad para informar al respecto, “así fue, hay localidades que presentaron y otras en que los vecinos entendieron que no eran necesarias”, agregó.
En cuanto a las primeras firmas entregadas correspondientes a vecinos de la localidad de 25 de Mayo, Souto dijo que aún el intendente Guillermo López está en plazo para responder, “desde que llegan a la Intendencia hay sesenta días para la expedición”, aclaró.
Entre los presentes estuvieron el diputado Carlos Rodríguez, el líder de Federales del Interior Leonardo Corujo y el presidente del Frente Amplio Richard Tessier.

“Llegamos muy bien a las firmas, estamos muy contentos con la iniciativa del municipio que nos ayudaría un montón, esto es sin orientación política, firmaron vecinos de todos los sectores”, indicó Agustín Quian, vecino de la localidad de Cardal.
“En Cardal tenemos calles de tierra aún, las de bitumen inauguradas hace poco ya están llenas de pozos, han quedado columnas tiradas de alumbrado que nunca pusieron, Cardal es uno de los más olvidados a pesar de que es el pueblo del intendente”, aseveró

“Es por la lógica natural, tenemos que evolucionar”, expresó Beatriz Cuenca, vecina de la localidad de 25 de Agosto.
En cuanto a la recolección de firmas, dijo que “hubo que luchar” ya que había vecinos que estaban de acuerdo y otros que no.
“Tenemos que insistir, tener cabeza y 25 de Agosto al no tener un municipio no tiene cabeza, todo depende de lo que organice alguien de afuera”, subrayó.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *