Operación “SPC” llevada adelante en el mes de marzo por Policías de Florida permitió recuperar seis equinos que habían sido hurtados en la ciudad de Sarandí Grande y en los últimos días un hombre de 47 años resultó condenado por el delito de abigeato y deberá cumplir la pena en régimen de libertad vigilada.

Tras recibirse en el mes de enero denuncia por la falta de seis equinos que se encontraban en campos de un establecimiento ubicado en Paraje Tala de Castro, jurisdicción de la Seccional 4ta de Sarandí Grande; personal de mencionada seccional y de la Brigada Departamental de Seguridad Rural dieron inicio a los trabajos de investigación.

Rápidamente y tras haberse realizado dos inspecciones, una de estas en Paso de la Arena ciudad de Montevideo y la otra en campos de Colonia Francia de este departamento, los equinos fueron recuperados en su totalidad.

En la ocasión, un hombre de 47 años admitió la autoría; habiéndose enterado a la Fiscalía Departamental de 1er Turno, elevándose las resultancias de lo actuado a la Justicia y tras audiencia realizada en los últimos días en Sede del Juzgado Letrado de Florida de 4° Turno, este hombre de 47 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de abigeato, a la pena de ocho (8) meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba. Debiendo cumplir el ahora condenado con las disposiciones establecidas en el artículo 295 bis del C.P.P.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *