Tres jóvenes fueron condenados por robo en Florida

0

Dos jóvenes mayores de edad y un adolescente fueron condenados luego de cometer un hurto en Mendoza Grande y ser detenidos por personal de la Jefatura de Policía de Canelones.

El día 1ro. de julio se recibió aviso por parte del propietario de una finca ubicada en jurisdicción de seccional decimoquinta (Mendoza Grande) manifestando que, al llegar a la misma vio como tres jóvenes salían de allí con objetos de su propiedad tomando por Ruta Nacional N° 5 en dirección al sur aportando características del vehículo en el que huyeron.

De inmediato se realizaron las comunicaciones correspondientes en la Jefatura de Canelones y Policía Caminera a fin de trabajar en conjunto para localizar a los autores.

Fue así que, minutos más tarde dicho vehículo fue visto y detenido por personal policial de Canelones en mencionada ruta nacional, el que era ocupado por dos hombres mayores de edad y un menor, hallando en el interior del vehículo armas y objetos que coincidían con los denunciados en Mendoza (2 televisores, 1 celular, 1 notebook y 1 impresora).

En el transcurso del procedimiento se supo que, el propietario de un establecimiento ubicado en jurisdicción de seccional cuarta (Sarandí Grande) había denunciado ese mismo día el hurto de dos chumberas, una pistola calibre 22, una escopeta calibre 16, 50 cartuchos, un taladro, como así también documentos de propiedad de dos vehículos, armas que coincidían con las incautadas a estos tres jóvenes.

Culminadas las actuaciones policiales, los tres involucrados fueron sometidos ante la justicia competente disponiéndose la condena de los dos mayores de edad como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación, un delito de tráfico interno de armas y municiones y un delito de porte de arma por reincidente, todos en régimen de reiteración real y en grado consumado, a la pena de 20 meses de prisión, condena a cumplirse en su totalidad en régimen de privación de libertad –prisión efectiva.

En tanto para el menor se dispuso la condena como autor de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y por cometerse en un lugar destinado a la habitación, en grado consumado e imponiéndosele la medida socioeducativa no privativa de la libertad de someterse a la orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socioeducativo a cargo de INAU, por el plazo de 8 meses.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *