14 de junio de 2025

Trabajadores de Aldeas Infantiles reactivan su sindicato en Florida

0

El sindicato de trabajadores y trabajadoras de Aldeas Infantiles se volvió a poner en funcionamiento después de 9 años.


“Logramos nuevamente movilizarnos y unirnos por nuestros derechos”, dijo Libia Leites.
Este jueves hubo una reunión en Ademu Florida con representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Instituciones Gremiales y Afines (SUTIGA).
Leites contó que si bien existe un dialogo fluido en bipartita “nos vemos desprotegidos y desprotegidas en determinados momentos”.
Actualmente son 20 las personas afiliadas de un total de 45 funcionarios.

SUTIGA desde el año 1995, nuclea, defiende, y vela por los derechos de las y los trabajadores de complejos habitacionales, asociaciones civiles, gremiales y tercerizados de diferentes entidades.
Nadia Dos Santos, secretaria general, dijo que en el presupuesto se buscará “fortalecer el sistema nacional de cuidados y así a sus trabajadores y trabajadoras”.
El gremio cumple este año su aniversario 30 y lo celebrará con actividades de formación, afiliación y proceso de fortalecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *