Sin votos del FA la Junta de Florida aprobó el pase libre para personas con discapacidad
El plenario de la Junta Departamental de Florida aprobó sin los votos del Frente Amplio el pase libre en el transporte para personas con discapacidad.
El Frente Amplio solicitó que el proyecto volviese a comisión de legislación en el entendido que la comisión departamental de discapacidad se opone al mismo y se reunirá con el jefe comunal el próximo 28 de junio.
El edil Joaquín Montesdeoca de Ciudadanos subrayó que el proyecto aprobado “contempla todas las necesidades” y aseguró que el ejecutivo departamental “le ha puesto la zancadilla” para su reglamentación.
La presidente de la comisión de legislación Silvana Goñi recordó que en la última reunión de la comisión desde el Frente Amplio le solicitaron que el proyecto fuera aprobado esa misma noche para que los beneficiarios no continuarán esperando y se pusiera en práctica de una vez por todas.
“Siempre se puede mejorar, pero llega un punto donde la idea es que salga y los beneficiarios puedan hacer uso de ese beneficio”, defendió la edil Andrea Peluso, asegurando que “no hay más nada que discutir”.
El edil Nicolás Vaz del Frente Amplio recalcó que “el ejecutivo departamental está poniendo peros al momento de la implementación y acotar lo más posible este proyecto de decreto”.
Aseguró que “la comisión departamental de discapacidad el 28 de junio tendrá reunión con la intendencia por la disconformidad con este proyecto y que la directora nacional de discapacidad está disconforme por las carencias graves que tiene”.
“Este proyecto no representa a nadie, ni siquiera a las personas que se apunta a representar”, sentenció.
“Hace un año y cuatro meses que se presentó el proyecto y todavía hay comisiones departamentales que recién ahora comienzan a preocuparse y pedir entrevistas”, señaló Ludelmar Torres, asegurando que por respeto a los beneficiarios y a los ediles que trabajaron el tema se debía votar el proyecto.
Por su parte, la edila Gabriela Rodríguez enfatizó que “el manoseo va a continuar” ya que el intendente recibirá a la comisión de discapacidad que planteará cuestionamientos al proyecto ahora aprobado.
La edila defendió la postura del Frente Amplio y aclaró que “necesitamos que esté aprobado y reglamentado”, pero admitió que “cambiamos de decisión porque la comisión departamental de discapacidad que es la idónea se va a reunir con el ejecutivo que es de ustedes a plantearle situaciones que entienden están mal”.
“Es patear contra la piedra”, subrayó.