El Frente Amplio se opuso a propuesta de recibir a ex directores de descentralización

0

Amparado en el reglamento interno y visto las iniciativas populares de vecinos de 7 localidades del interior del departamento para crear municipios, el edil Diego Salas de Federales del Interior, planteó en asuntos internos de la última sesión de la Junta Departamental que en la próxima sesión se reciba en sala a los ex directores de descentralización Luis Bilbao y Leonardo Corujo para explicar “el acceso a bienes y servicios por parte de la población del interior del departamento”.
La jugada política procuró presentar en una sesión ordinaria al líder de Federales y ex director de descentralización, pero no prosperó porque el Frente Amplio se opuso.
Federales del Interior logró alinear por primera vez a los ediles de la Lista 46 y José Andrés Arocena, sumando cinco votos, los que hubiesen sido necesarios si los 11 frenteamplistas votaban.
Sin embargo, en una decisión no muy entendida, porque FA y Corujo han caminado juntos en este proceso de impulsar más municipios, los ediles frenteamplistas no acompañaron. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *