Se realizó la reconstrucción de hechos por caso de homicidio en barrio Burastero
En junio del año pasado la justicia reabrió el caso del homicidio ocurrido en el barrio Burastero de la ciudad de Florida en agosto de 2020.
Recordamos que un joven de 31 años había ingresado a un predio privado con supuestas intenciones de robar un lanar.
El responsable de la finca le disparó en dos ocasiones, causándole la muerte.
Basada en la Ley de Urgente consideración, en una primera instancia la fiscal Lucía Nogueira archivó el caso considerando que se trató de legítima defensa.
No obstante, gestiones realizadas por el abogado Juan Manuel Hernández, representante de la madre de la víctima y la concubina, con quien la víctima tenía un hijo en común, el caso fue revisado y la fiscal Alicia Gómez resolvió iniciar un proceso de formalización al dueño de la casa.
El indagado pasó a ser imputado por homicidio con reiteración real de porte de armas, pidiendo la fiscal Gómez 16 años de cárcel.
Para Emiliano Rodríguez, abogado del propietario de la vivienda, ahora imputado, se trató de “un claro caso de legítima defensa”.
En su momento el profesional dijo que le sorprendía el cambio ya que entiende es un “caso de laboratorio” donde “se dan las tres circunstancias de agresión ilegitima, respuesta racional y falta de provocación”.
Además, sostuvo que “la LUC sobre todo indaga en ese tema, se da la presunción de estos tres requisitos”.
Recordó que el hecho ocurrió en el “jardín, muy cerca de la vivienda”, habiendo una “respuesta proporcional para repeler el delito”.
Dijo que su defendido actuó “no solo defendiendo la propiedad, sino la vida e integridad física de su persona y su concubina”.
A poco más de tres años, este lunes a la noche, bajo un importante dispositivo de seguridad, se realizó la reconstrucción del hecho.