Organizado por la Dirección de Turismo de la Intendencia y la Asociación Española de Florida se realizó el pasado viernes a la noche una novedosa actividad vinculada a la noche de San Juan con los tradicionales fogones, música, danza flamenca y gastronomía.
En el predio donde se ubica la oficina de turismo estuvieron presentes Cristina Caetano y el grupo de flamenco Alhambra. También hubo degustación de queimada y plaza de comidas.
Se trató de un evento gratuito.
Carmen Passarella destacó que “en una clara demostración de la riqueza cultural que se vive en Uruguay, la Noche de San Juan está adquiriendo cada vez más protagonismo”.
Tradicionalmente, esta fiesta celebra el solsticio de verano en el hemisferio norte, marcando la transición entre las estaciones y el triunfo de la luz sobre la oscuridad. Sin embargo, su simbolismo universal ha trascendido fronteras, convirtiéndose en una celebración muy popular en varios lugares del mundo, incluyendo Uruguay.
En lugar de la tradicional verbena española, los uruguayos se reúnen para compartir cenas comunitarias en espacios abiertos, generalmente acompañados de fogatas, música, danzas y cuentos. Este acto de compartir comida e historias fomenta la unidad y refuerza el sentido de comunidad.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *