Se realizó el cierre del programa “Tejiendo Sueños”

0

En el marco de la campaña del abrigo 2023 se realizó este miércoles en la sede de la Sociedad de Productores de Leche de Florida el cierre del programa “Tejiendo Sueños”.
“Tejiendo Sueños” es un programa que ha sido impulsado por la Intendencia de Florida a través de la Dirección de Desarrollo Social desde el año 2016.
Como todos los años la población floridense se suma solidariamente a la campaña colaborando con lana o tejiendo cuadraditos para confeccionar frazadas de abrigo y entregar en los meses de invierno.
Participan tejedoras voluntarias de distintos puntos del departamento conformando una red de aproximadamente 200 personas. Esto ha permitido en años anteriores contar con cientos de frazadas que luego se van entregando tanto en la capital como en el interior del departamento.

María Ecilda Albarenga contó que participaron unas 180 mujeres de Mendoza Chico, Fray Marcos, Casupá, 25 de Mayo, Cardal, 25 de Agosto, Cerro Colorado, La Macana y Florida, además del pabellón femenino del INR.
La encargada del área de la diversidad valoró que se trata de un “trabajo en equipo de principio a fin”.
En total este año se crearon más de 180 mantas.

Silvia de La Macana participó por primera vez de la campaña.
Está aprendiendo crochet y dijo estar contenta de formar parte del programa.
En tanto, Cona Aguilera, por cuarto año se encargó de unir los cuadraditos, elaborando dos frazadas por semana.
“Estoy muy orgullosa de ayudar”, señaló.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *