“Se intentó evitar que Yamandú Orsi sea presidente, ese es el móvil político”
El senador del MPP Alejandro “Pacha” Sánchez señaló que sabían “desde el día uno que la denuncia contra Yamandú Orsi era una maniobra política para intentar incidir en la preferencia de los ciudadanos, erosionando la figura del candidato favorito dentro del Frente Amplio”.
“Se intentó evitar que Yamandú Orsi sea presidente, ese es el móvil político”, subrayó.
Para el senador, “es poco creíble que dos personas se juntaron a tomar mate un día y de buenas a primeras dijeron vamos a inventar todo esto contra Yamandú”.
De hecho, señaló que “el pueblo uruguayo se merece que no le vendan verso”.
“Hay una operación política, no sabemos quién está por detrás, no señalamos con el dedo a nadie, pero está claro que se intentó dañar la imagen de Yamandú para que no gane”, insistió, exigiendo que la justicia investigue.
“El móvil es político, eso está claro, lo hicieron porque es candidato con muy buenas chances de ser presidente”, añadió.
En cuanto a las expresiones del presidente Luis Lacalle Pou, dijo que “bastaba que dijera que se solidarizaba con Orsi y que esto estaba muy mal, decir que nosotros estamos diciendo que esto es político partidario no colabora, no escuchó bien, lo asesoraron mal”.
“Quien dice en la audiencia que tiene elementos la fiscalía para pensar que atrás de Romina y Paula hay otra gente es la propia fiscal del caso”, enfatizó, agregando que “es evidente que esto no lo pudieron haber hecho solo dos personas”.
Sobre la interna del Frente Amplio, dijo que tanto Carolina Cosse como Yamandú Orsi “son excelente”.
No obstante, remarcó que “creemos que Orsi lo hace mejor, que convoca mayor voluntades y permite al Frente Amplio ampliar su convocatoria”.
Además, destacó la capacidad de liderar equipos para transformar la realidad y la virtud importante de tender puentes.