2 de octubre de 2026

Rapiña, droga y agravio policial: dos jóvenes fueron condenados

0

Un joven de 20 años y un adolescente de 17 años, resultaron condenados por diversos delitos, los cuales fueron trabajados por personal de la Jefatura.

Policías de seccional 1ª, Grupo de Respuesta Táctica y de la Dirección de Investigaciones, realizaron diversas tareas, para finalizar con la detención de un adolescente de 17 años y un joven de 20 años. 

El día 28 de setiembre fueron intervenidos en circunstancias que circulaban en una moto sin matricula, la que luego de una inspección se constató que se encontraba requerida por su intervención en un delito de rapiña denunciado el día 26 del mismo mes, la cual luego de culminadas las actuaciones fue entregada al propietario.

En la detención, ambos cometieron un delito de agravio a la autoridad policial y lesiones personales; desprendiéndose un delito de suministro de sustancias estupefacientes tras análisis y pericia al celular incautado al indagado de 20 años.

Enterada la Fiscalía Departamental de 2° Turno, fueron elevados los informes correspondientes, desarrollándose audiencia en Juzgado Penal de Florida de 4° Turno, decretándose las siguientes condenas:

  • A.L.E.R. de 20 años condenado como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes, en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales agravadas y un delito de receptación a la pena de dos (2) años y cuatro (4) meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo. 
  • Adolescente condenado como autor penalmente responsable de la comisión de una infracción grave a la ley penal tipificada como dos delitos de receptación en régimen de reiteración real con un delito de agravio a la autoridad policial a la pena de cuatro (4) meses no privativos de libertad, con medidas socioeducativas prevista en el Art. 81 del Código de la Niñez y Adolescencia, ejecutada por INAU.

En lo que respecta a la condena del adolescente, el mismo fue intervenido por esta Policía, el día 21 de setiembre circulando en una moto denunciada por hurto en jurisdicción de seccional 1ª; la cual luego de culminar los trámites se entregó a su propietario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *