Se inauguró el “Espacio para la primera infancia” en Sarandí Grande

0

Con la presencia del intendente de Florida Ing. Guillermo López, el alcalde de Sarandí Grande Cayetano Stopingi, la directora departamental de INAU Florida Mariela Hernández y otras autoridades, fue inaugurado en Sarandí Grande el “Espacio para la primera infancia” Plaza Monseñor Barrera.
El espacio presenta un nuevo lugar de recreación y aprendizaje diseñado especialmente para los más chicos de la comunidad.
Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración y el esfuerzo conjunto de diversas instituciones y organizaciones, con el apoyo y supervisión técnica de la Intendencia de Florida a través de la Arquitecta Evangelina Espueys, la participación del programa de participación infantil y adolescente (PROPIA) de INAU, y la valiosa colaboración de los estudiantes de quinto y sexto Artístico del Liceo Faustino Harrison.
La Plaza Monseñor Barrera “Espacio para la primera infancia” ha sido concebida como un lugar de encuentro, juego y aprendizaje para los niños de la comunidad. En este proyecto innovador, se han tomado en cuenta las voces de los niños que asisten al Club de Niños “Nuestras Estrellitas” de INAU, quienes participaron en la selección de los nuevos juegos que ahora enriquecen el espacio. Además, se han restaurado los juegos existentes, se han construido veredas cómodas y accesibles, y se han añadido bancos, cestos de basura y una moderna iluminación led para garantizar la seguridad y comodidad de quienes visitan el lugar.
Uno de los elementos distintivos de la nueva Plaza Monseñor Barrera es la inclusión de murales con lenguaje de señas, una iniciativa que busca promover la sensibilización y la inclusión de personas con discapacidad auditiva de la comunidad. Estos murales reflejan el compromiso del proyecto con valores de diversidad y equidad, fortaleciendo aún más su impacto positivo en la sociedad.
“Los niños son parte porque eligieron los juegos, pintaron los paneles y porque se sienten protagonistas de este espacio”, dijo el alcalde Cayetano Stopingi, quien también destacó el rol de los estudiantes de 5º y 6º Artístico del Liceo Faustino Harrison.
El alcalde agradeció a todos los que fueron parte de este proceso interinstitucional y comunitario, resaltando que lo “relevante es el proceso”.

El intendente Guillermo López destacó “el proceso” y felicitó al alcalde y municipio “por haber construido entre todos mucho más que un espacio abierto, es parte de esa construcción de comunidad e identidad de Sarandí Grande”, dijo.
Además, invitó a los presentes a llenar el espacio de algarabía y entusiasmo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *