Sarampión: destacan la importancia de completar las dos dosis de la vacuna
El Director Departamental de Salud Dr. Ariel Pisano recordó que quienes nacieron entre 1967 y 1987 pueden no tener el esquema completo contra el sarampión y destacó la importancia de contar con dos dosis para lograr una protección casi total.

Según detalló, una dosis de la vacuna contra el sarampión brinda una cobertura cercana al 93%, mientras que con la segunda dosis la protección asciende al 98 o 99%, lo que hace prácticamente imposible contraer la enfermedad.
Pisano señaló que la reciente campaña de vacunación fue muy efectiva, ya que permitió que muchas personas completaran su esquema, especialmente adultos que no contaban con la segunda dosis correspondiente.
Si bien aclaró que actualmente el sarampión no es el principal problema sanitario, Ariel Pisano subrayó la importancia de mantener el calendario de vacunación al día, en un contexto donde cobra relevancia la prevención de virus respiratorios de cara al invierno.
Finalmente, destacó que Uruguay mantiene una cobertura de vacunación superior al 90%, lo que ha permitido prevenir y erradicar enfermedades graves. “Hoy la polio ya no existe, el tétano ya no existe, y eso es resultado directo de las vacunas”, concluyó.