Sanción a inspectores: No hubo acuerdo entre Adeom y la Intendencia
La intendencia y Adeom se vieron las caras este viernes en la oficina local del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social por la denuncia que el gremio realizara por persecución sindical ante la sanción a tres inspectores de tránsito.
La comuna estuvo representada por el equipo de jurídica que encabeza Fernando Pérez D’Auria, mientras que por el gremio estuvieron Williams Martínez y Ernesto Noria, presidente y abogado.
Tras dos horas de negociación no hubo acuerdo.
“Nos vamos mal, no se discutió sobre el fondo del asunto”, señaló Williams Martínez, catalogando la sanción de “un ataque”.
“En la audiencia nos dimos cuenta que se trató de no desautorizar a un director”, agregó, manifestando que “nos vamos más convencidos de que tenemos razón”.
Si bien queda abierta la vía judicial, el presidente del sindicato deja abierta la ventanita que el intendente revea esta situación.
“Podría sanarlo con una nueva resolución”, aseveró.
Por su parte, Ernesto Noria, abogado de Adeom, indicó que la medida de sanción “atenta contra la libertad sindical” ante una “medida debidamente comunicada”.
Noria cargó contra Álvaro Riva, director de administración, expresando que “todos sabemos que no es la primera vez que muestra conductas antisindicales”, recordando el episodio de El Heraldo y la ocupación.
La vía judicial o pasar el asunto a negociación colectiva en Montevideo son los pasos que evaluará la directiva.
“Nunca se entró en el fondo del asunto por parte de la intendencia”, añadió, asegurando que por parte de la comuna “se buscó atajos de todo tipo”.
“Es lamentable que un organismo del Estado utilice esta política antisindical y después lo legitime”, sentenció.