Renunció Natalia Castellini, secretaria del intendente Guillermo López

0

Natalia Castellini, secretaria privada del intendente Guillermo López, presentó renuncia indeclinable a su cargo.
La noticia fue adelanto de TV Florida sobre el mediodía de este viernes.
Su nombre y familia habían sido muy cuestionados esta semana tras la reprobación en la Junta Departamental de Florida de la Rendición de Cuentas 2021.
Desde el Frente Amplio se denunció “nepotismo” y “dedo” por las reiteradas contrataciones directas por encima del monto permitido a las empresas Rodríguez-Castellini y Rodríguez Coito, propiedad de su ex esposo y pareja y su hijo.
Los ediles Eduardo Riviezzi, Fabiel González y Carlos Llanes especificaron que el monto correspondiente a doce contratos ascendió solo en 2021 a 70 mil dólares.
Si bien desde la comuna se aseguró que se hicieron los llamados a precio correspondientes y resultó siempre la oferta más baja, El Observador informó que tales registros no aparecen.
A una semana de lo sucedido en la Junta Departamental de Florida y más allá que desde el ejecutivo departamental se intentó minimizar y definir como un microclima político debido a estados de ánimo, la Rendición de Cuentas se cobró a una de las personas de mayor confianza del intendente Guillermo López.
En el período 2015-2020 Natalia Castellini fue suplente de edil del Partido Nacional.   

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *