Proyecto público-privado para instalación de cámaras en Sarandí Grande
Un proyecto público-privado que tiene como actores al Municipio de Sarandí Grande, Club de Leones y comisión de colaboración a la Seccional 4ª propone la instalación de cámaras de videovigilancia en Sarandí Grande.
El planteo fue hecho formalmente al comando jefaturial en reunión de la que participó el alcalde Cayetano Stopingi y el Jefe de Policía José Pedro Delgado.
“Apostamos a mejorar los índices de seguridad y fortalecer la seguridad en la ciudad”, reconoció Stopingi, recordando que Sarandí Grande ha sido sede lamentablemente de varios hechos delictivos que “preocupan y ocupan”.
El alcalde reconoció y valoró la “apertura de las autoridades policiales”.
Helio Neves, coordinador de la Jefatura de Policía de Florida, admitió que como deber tienen estudiar “si las cámaras que se piensan instalar son compatibles con el sistema que se tiene en el Ministerio del Interior”, ya que el objetivo es que dichas cámaras sean monitoreadas por la Jefatura.
“Ojalá estos ejemplos se multiplicaran en todo el país”, dijo el jefe de policía José Pedro Delgado, catalogando la reunión de “muy productiva”.