Prisión efectiva para un hombre por delito de violencia domestica

0

Tras recibirse denuncia por violencia doméstica en seccional segunda, un hombre de 44 años resultó condenado a ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.

En el mes de noviembre del año 2022, personal policial de seccional segunda de Fray Marcos recibió denuncia por violencia doméstica ejercida hacia una mujer de 25 años por su pareja, un hombre de 44 años.

Ante lo denunciado, personal de mencionada seccional en trabajo conjunto con la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género dieron inicio a las tareas de investigación en tanto la justicia competente dispuso medidas cautelares entre las partes, mientras se desarrollaban las actuaciones.

Fue así que, al elevarse las resultancias de las actuaciones a la Justicia, en audiencia desarrollada el pasado 13 de Junio del presente año, en Sede Letrada de 4to Turno; se dispuso la condena del hombre como autor penalmente responsable de un delito continuado de violencia doméstica especialmente agravado por ser la víctima una mujer y por haberse ejercido la violencia delante de niños, en concurso formal con un delito de lesiones personales, a la pena de ocho (8) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *