22 de enero de 2025

Presidente de Conaprole dijo que hará lo imposible para satisfacer a los productores

0

Con referencia a deudas de Venezuela y Cuba expresó que al primero se le inició un juicio pero con el segundo no hay problemas, Cuba es de los principales proveedores y siempre ha pago incluso por encima de la media.

En la multitudinaria asamblea de productores de leche celebrada este martes en la Sociedad de Productores de Leche de Florida en reclamo de un aumento en el precio de la leche, el presidente de Conaprole, Gabriel Fernández, se comprometió “a pagar hasta el último peso que la cooperativa pueda pagar”.

De hecho, anunció que “el primero de febrero vamos a subir la bonificación estacional del 7 % al 14 % que eso implica unos 70 centésimos por litro, y vamos a estar por encima de los quince pesos”.
“el resultado va a ser cero o menos algo”, recalcó, señalando que la “obsesión” es mejorar el pago a los productores.
“En el mes de enero entregamos dos millones y medio de dólares directos al productor”, subrayó.

“¿Cuál puede ser una razón que pueda tener un director que explique porque no pagar mejor precio de la leche? Yo soy director y soy productor, ¿por qué no voy a pagar mejor precio de la leche si puedo? Encuentren a ver alguna razón”, señaló.
Admitió que “recursos humanos es un elemento complejo, es cierto y no es nuevo”, pero destacó que su profesionalización ha provocado que “con el mismo personal en 10 años se pasara de industrializar 900 millones a 1.500 millones de litros”.
Además, resaltó que “los costos están a nivel de las industrias lácteas del mundo”.

En cuanto a la situación con Cuba y Venezuela dijo que “no hay nada para esconder”.
“A Venezuela y al gobierno uruguayo se le planteó un juicio, tres estudios de abogados de primer nivel entendieron que era pertinente que Conaprole iniciara ese reclamo judicial, después la justicia dictaminará”, informó, agregando que “nosotros como directores tenemos la obligación de defender el patrimonio de los productores y esa plata es de los productores”.
Sobre Cuba, pidió que “no se preocupen” porque “Cuba va a pagar, hace años está entre los diez proveedores más importantes, sin lugar a dudas está con una situación económica compleja, pero quien hubiera decidido no venderle a Cuba cuando hace 30 años es de los principales proveedores”.
En este sentido, insistió en que “Cuba ha pagado siempre y siempre pagó a un precio por encima de la competencia, así que Cuba pagará y cuando pague ese dinero irá a parar a las manos de los productores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *