Preocupación por existencia de roedores en la Escuela Varela
El inspector departamental de primaria Miguel De Souza se refirió en TVF a la gran preocupación de madres y padres de alumnos de la Escuela Varela por la cantidad de roedores existentes en la planta alta y el entrepiso.
Según dijo, se han tomado medidas al respecto y no se estaría elaborando comida en el comedor del centro educativo para brindarle a los alumnos.
«Se está dando el menú de emergencia», aseguró.
En este sentido, explicó que la Coordinadora de la Dirección Nacional Rosa Lezue se puso en conocimiento de la situación ordenando que no se cocine en el lugar y que los niños no coman en el comedor hasta que se solucione esta problemática.
De Souza, señaló que en diálogo con la directora del centro educativo se le ha comunicado que se apliquen medidas de limpieza básicas como lo es la ventilación antes del ingreso de los niños y niñas.
«Hay una empresa que está colocando los productos para eliminar estos roedores», apuntó.
El inspector dijo que la medida de inhabilitar la escuela no se va a tomar por el momento ya que tendría que haber una solicitud.
Además, expresó que solicitó una reunión con técnicos de la Intendencia y dirección de la Escuela Varela para que se aclaren aspectos técnicos vinculados a esta situación.
«Si el MSP y la Intendencia plantean el cierre de la Escuela por la fumigación ahí inmediatamente hacemos la gestión porque para esto tengo que solicitar la autorización a la dirección general», concluyó.