Polémica y cruces políticos entre ediles al votar la presidencia de la Junta de Florida
La elección de Eduardo Díaz como presidente de la Junta Departamental de Florida no estuvo exenta de polémica y cruces políticos, especialmente entre ediles nacionalistas.
Su nombre fue propuesto por la ex presidente María de los Ángeles Souto.
Andrea Rizzo, edil de la lista 62, propuso a Lucía Pereira en nombre de su sector, lista 262, 150, 252 y Encuentro Renovador.
Por su parte, la lista 501 del Partido Colorado planteó a Juan Lacassy.
“Seguimos firmes con la convicción moral y ética que los acuerdos y las palabras empeñadas se valen, no es momento de reproches, pero si recordar que se acordó otra cosa”, señaló Andrea Rizzo al argumentar su voto.
Angélica Figuera de Encuentro Renovador, dijo estar “convencida que los acuerdos se tienen que respetar y una vez más se va a sentar un precedente”.
Silvana Goñi elogió a Lucía Pereira, mientras que Natalie Suárez de la lista 262 votó “respetando el acuerdo primario” y como “personas de palabra que honran nuestros compromisos”.
Por su parte, María de los Ángeles Souto definió a Eduardo Díaz como “hombre de palabra, de bien y del interior” que tiene “apertura, tiende puentes y dispuesto a dialogar”.
Clever Capobianco de Federales del Interior lo catalogó de “responsable en su trabajo”.
Ana María Pereyra de Todos Florida indicó que “ha demostrado ser una persona con apertura al dialogo”.
Desde el Frente Amplio, Eduardo Riviezzi resaltó el “buen relacionamiento”, que “es del interior, muy trabajador y ha pasado momentos difíciles”.
Dijo votarlo con orgullo.
En tanto, Alejo Pérez, contó que lo conoce de su paso por el Liceo de 25 de Agosto.
“Siempre alegre y sensible a los temas de 25 de Agosto, preocupado por mejorar el entorno para su comunidad”, indicó.
Apuntó que es una “persona de palabra por más que comulguemos ideas distintas”, perteneciente a una “localidad históricamente dejada un poco de lado desde el centralismo floridense”.