Organizaciones sociales manifestaron rechazo a la construcción del Proyecto Neptuno
Organizaciones sociales mostraron su rechazo a la construcción del Proyecto Neptuno que se ubicará en el balneario Arazatí.
En este sentido lanzaron una campaña de información y concientización.
María Selva Ortiz, integrante de la organización dijo que lo que preocupa de las expropiaciones es que no haya una calificación de suelos de acuerdo a la ley de ordenamiento territorial.
«Estos de acá alrededor son suelos productivos, suelos rurales, no son suelos para que se pueda poner una industria como una planta potabilizadora», aseguró.
Según señaló, tiene que pasar no solo por las leyes nacionales sino también por las leyes departamentales, «ese proceso no se ha disparado y entiendo que tiene que hacerse y es una responsabilidad del gobierno departamental», subrayó.
«Necesitamos soberanía alimentaria, necesitamos producir, tenemos un ambiente absolutamente apto para eso y sin embargo queremos destruirlo y ponerlo como zona de sacrificio», añadió.
Analía Ciganda de la Red de Unión de la Costa en contra del Proyecto Neptuno dijo que están a favor de que el área de Arazatí sea declarada como reserva natural protegida.
«Creemos que tiene un montón de valores ambientales sociales productivos que hasta ahora no habían sido considerados», manifestó.
Ciganda dijo que lo que se propone es poner en valor la zona, generar figuras de protección y poner en conocimiento a la población las riquezas del lugar.