“No se le puede echar culpa al Frente Amplio de errores propios en la administración”
Tras elevar la JUTEP (Junta de Transparencia y Ética Pública) a la justicia a la Intendencia de Florida por presuntas irregularidades, este jueves el Frente Amplio realizó en su local central una conferencia de prensa encabezada por el edil denunciante Fabiel González.
Al hacer uso de su palabra, el curul repasó todo el proceso de dicha denuncia explicando que inició en el 2023 en el tratamiento de la Rendición de Cuentas 2021 donde el Tribunal de Cuentas de la República observa unas 10.666 veces a la Intendencia Florida.
En este sentido, recordó que dentro de esas observaciones figuraba la compra directa por mayor monto a empresas que contrataba la comuna.
“Dentro de esas empresas constatamos la empresa del ex esposo e hijo de la secretaria personal del intendente”, señaló.
González dijo haber tomado con “sorpresa” las expresiones del intendente Guillermo López.
“Tomamos una conferencia donde el intendente trató de desviar un tema delicado para los dineros públicos de Florida”, expresó.
Para el edil, el intendente Guillermo López trató de catalogar la situación como un enchastre por parte del Frente Amplio.
“De ninguna manera le vamos a permitir al intendente que se dirija así a nuestra fuerza política, le pedimos al intendente que no desvíe la discusión pública y que recapacite”, aseveró, agregando que “no se le puede echar la culpa al Frente Amplio de errores propios en la ejecución de la administración”.
“Esto no tiene nada que ver con la honorabilidad o con la personalidad del intendente, sino su responsabilidad con todos los ciudadanos, esto va más allá, no es personal”, subrayó.